La externalización del servicio de limpieza del Teatro Principal costará a las arcas de la Diputación 9.040 euros al mes. El concurso público para la adjudicación se ha resuelto con la elección de la empresa viguesa ASLYM Limpieza e Higiene Profesional que presentó la oferta más económica de las tres que concurrieron al proceso.

El contrato entrará en vigor en abril y se refiere al servicio durante 2013, sin julio y agosto, por lo que incluye la limpieza durante un total de siete meses que costarán a la Diputación un montante de 63.282 euros.

La oferta ganadora supone una baja de 20.000 euros con respecto al importe de licitación marcado por la institución provincial en el pliego de condiciones, que elevaba la cuantía de salida a 83.006 euros.

Las otras dos ofertas presentadas corresponden a Conser Fomento Gestión de Servicios y Élite Gallega, que plantearon ofertas por 66.404 y 78.347 euros, respectivamente.

Esta resolución implica además la contratación de las cuatro limpiadoras que trabajan en la actualidad en el Teatro Principal y que son personal laboral de la Diputación. Se trata, de hecho, de cuatro de las personas que integraron el ERE recurrido ante el TSXG en su totalidad por el comité de empresa y Comisiones Obreras y anulado por la autoridad laboral de la Xunta por exceder el tiempo de negociación y no alcanzar el máximo de 30 trabajadores afectados.

De los 32 iniciales se quedó en 28 y a otros cuatro (las limpiadoras del Principal) no se les llegó a notificar el despido porque su contratación se incluyó como condición en el pliego de prescripciones técnicas para la externalización de la limpieza del Principal.