Brigadistas rinden homenaje a Higinio Vivas, fallecido en un incendio en 2012

26.03.2013 | 08:10

Los compañeros del brigadista Higinio Vivas, fallecido en 2012 en la extinción de un incendio en Castrelo do Val, realizarán hoy un acto en recuerdo de su memoria cuando se cumple un año de su muerte.

El homenaje se realizará a las 16:00 horas, en la base del helicópteros de Vilamaior, Verín. Está abierto a todos los compañeros y vecinos que quieran recordar la memoria de Vivas.

El acto consiste en una ofrenda floral y concentración de trabajadores junto al monolito erigido en su recuerdo en la base de Vilamaior. Los brigadistas leerán un manifiesto en su memoria. Quieren con este gesto que lo sucedido "no caiga en el olvido" ya que la labor que desarrollan es "un trabajo peligroso que por desgracia todos los años se lleva alguna vida", lamenta Rodríguez.

Higinio Vivas, de 59 años de edad y natural de Oímbra, falleció el 27 de marzo de 2012 al verse atrapado entre las llamas en un incendio declarado en Castrelo do Val, en el que ardieron más de 200 hectáreas. Vivas contaba con más de 15 años de experiencia.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine