Una tubería rota provoca un socavón y deja sin agua al pabellón y a Salesianos

El reventón se registró a las cinco y media de la madrugada y mantuvo todo el día cortado el tráfico de salida hacia la N-120 - El suministro se restableció por la tarde

25.03.2013 | 07:57
La presión del agua provocó un socavón de grandes dimensiones. // Jesús Regal
La presión del agua provocó un socavón de grandes dimensiones. // Jesús Regal

La rotura ayer de una tubería de la red de saneamiento de agua potable en plena noche provocó un enorme socavón en la avenida Pardo de Cela, frente al colegio Salesianos. El primer aviso lo recibió la Policía Local, que alertó a la empresa Aquagest, concesionaria del servicio.

El agujero, de grandes dimensiones, obligó a cortar el tráfico en los dos carriles de salida de este vial, que canalizan la circulación desde la rotonda de Concepción Arenal hacia el barrio de O Couto, la avenida Ribeira Sacra y la N-120 que conecta con la autovía Rías Baixas.

La rotura de la tubería de fibrocemento dejó sin suministro de agua potable al colegio de Salesianos, que no se vio especialmente afectado al ser domingo y no haber alumnos en el centro, y al pabellón polideportivo de Os Remedios. En este caso, la incidencia sí afectó a los usuarios de las instalaciones deportivas que no pudieron ducharse y obligó a cambiar la ubicación del partido previsto para las 16.30 horas entre el Pabellón y el TSK Roces, que se jugó en el campo municipal de Oira.

Los operarios de Aquagest trabajaron durante toda la jornada pero no lograron restablecer el suministro de agua hasta la tarde. El corte de tráfico se mantuvo todo el día debido al tamaño del socavón, que requiere para su reparación una capa de hormigón y fresado.

Según explicó uno de los técnicos de Aquagest, la antigüedad de la red de saneamiento es la causa de estas averías que se producen con cierta frecuencia en la ciudad.

En este caso, se trata de un tubo de fibrocemento de 2,50 de diámetro que reventó por la presión del agua y provocó el levantamiento del asfalto. Tras reponer la tubería y restituir el servicio de agua al colegio y al pabellón, Aquagest procederá ahora a la reposición del firme. Este trabajo se prolongará ya que será necesario hormigonar y fresar para igualar el firme al resto de la calzada.

El concejal de Infraestructuras y responsable del área de agua y saneamiento, Antonio Rodríguez Penín, explicó ayer que se tratará de agilizar las obras lo máximo posible para evitar problemas de tráfico, ya que el corte afecta a la salida de la ciudad y a una de las conexiones con el populoso barrio de O Couto.

Penín destaca que la red de saneamiento de Ourense es muy antigua pero recuerda que ya existe un contrato con AcuaNorte para renovar toda la red, lo que evitará en el futuro este tipo de averías.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine