San Xoán de Río pide ayuda a la Diputación para concluir su cementerio municipal

El alcalde dice que hay demanda de nichos

24.03.2013 | 11:05
Los cementerios de la iglesia están saturados. // J. Regal
Los cementerios de la iglesia están saturados. // J. Regal

El alcalde de San Xoán de Río, Gerardo Rodríguez, entre sus prioridades para con los vecinos tiene el dar continuidad a las obras del nuevo cementerio para atender la demanda de nichos, por lo que presentó ante la Diputación de Ourense una propuesta para destinar la partida del Plan Provincial a esta actuación.

La anterior corporación municipal destinó unos 143.000 euros del Plan - a este proyecto pero "fue más lo que se invirtió que lo que se hizo", indica el regidor que ahora quiere concluirlo pero "no hay dinero". En cambio si hay demanda de vecinos que necesitan un lugar para enterrar sus difuntos. Indica Rodríguez que "hay demanda de 10 a 15 nichos a los que hay que darles ya solución". Algo que confía sea este mismo año con el dinero de la Diputación y su brigada de obras. La intención es que con los 42.000 euros más la aportación del concello hacer el cierre perimetral del campo santo y los drenajes, y "empezar a vender algo", ya sea nichos prefabricados o el solar para que los construyan. De momento solo hay sepulturas subterráneas que dice serán más económicas y en las que "se gastó mucho cemento".

Rodríguez desde que accedió a la alcaldía ha estado cubriendo necesidades básicas de los vecinos como el servicio de Ayuda a Domicilio, saneamiento, legalización de las aguas de la traída, entre otras.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine