El Campus de Ourense ofertará 20 plazas para impartir de forma simultánea los títulos de Informática y Empresariales

El Consello de Goberno dio luz verde esta semana al primer programa dual de la UVigo - Los alumnos ampliarán sus expectativas laborales

24.03.2013 | 11:05

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó en la reunión del pasado viernes el primer programa de simultaneidad entre dos titulaciones de grado. Se impartirá en el Campus de Ourense y que afecta a los títulos de Grado en Administración e Dirección de Empresas y Grado en Enxeñaría Informática (ADE-EI).

Se cumple así el objetivo académico de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible. Con esta propuesta, los alumnos que deseen ampliar su conocimiento, especializarse o abarcar un mayor campo profesional y laboral podrán cursar los dos títulos que ya se imparten en el campus local, pero de forma simultánea.

Esta iniciativa partió de una propuesta elaborada de forma conjunta por los equipos directivos de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo y de la Escola Superior de Enxeñaría Informática a partir de una demanda concreta que se observa en el tejido empresarial actual. Concretamente, y según destacan desde los dos centros implicados, el mercado necesita profesionales que sepan desenvolverse de forma simultánea entre las decisiones empresariales y relacionadas con las inversiones, y el desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la comunicación.

Seis cursos

El programa dual al que ha dado luz verde el Consello de Goberno arranca con una oferta inicial de 20 plazas y una duración total de seis cursos.

Los estudiantes que superen este nuevo programa de simultaneidad denominado ADE-EI obtendrán los dos títulos oficiales de Graduado en Administración e Dirección de Empresas y Graduado en Enxeñaría Informática.

Doble competencia

Ambas titulaciones les permitirán trabajar tanto en el ámbito empresarial como en el de la informática. Además, los estudiantes estarán perfectamente capacitados para acceder a aquellos puestos de trabajo en los que la combinación de las dos competencias no solo es necesaria sino que está especialmente valorada.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine