Ante el anuncio del cierre de la oficina que Novagalicia Banco tiene en el Concello de Toén, el pleno municipal acordó por unanimidad trasmitirle a los responsables de la entidad el rechazo, malestar y preocupación de la corporación muniicpal y que en el caso de no reconsiderar su postura, este ayuntamiento instará y apoyará a otras entidades financieras para que se impanten en este municipio bajo la modalidad de sucursal o agente colaborador.

La corporación municipal de Toén considera que el cierre de esta oficina conllevaría graves perjuicios a los vecinos, empresas y al mismo concello en su actividad diaria. Por tal motivo acordó además solicitarle a Novagalicia Banco que reconsidere esta medida, teniendo en cuenta que en Toén no existe otra oferta financiera.

Cabe recordar que esta misma advertencia también fue trasmitida a la entidad por el Concello de Cenlle que hasta ahora no ha tenido respuesta. Otro ayuntamiento que también pidió que reconsiderara la medida es el de Arnoia, que a su vez solicitó a la entidad que abra por lo menos una vez a la semana, y "creo que lo tenemos concedido", indica su alcalde. De ser así, cabría esperar que ello se amplíe a los demás concellos.