Mañana empieza la Semana Santa, con la celebración del domingo de ramos. La bendición de ramos se hará a las 11,15 horas en el Parque de San Lázaro, desde donde partirá la Procesión de la Borriquilla para proseguir hasta la catedral.

El miércoles santo se celebra el Día Sacerdotal, con retiro del clero a las 17,30 horas en la Casa Sacerdotal. Se suprimen las misas vespertinas en la ciudad. A las 19.30, reunión de los sacerdotes en la catedral. A las 20 horas, misa crismal presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Leonardo Lemos Montanet y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas de la misma.

El jueves santo, a las 10, solemne oficio de lecturas y laudes en la catedral. Confesiones en todas las iglesias. A las 16 horas, celebración "ln Cena Domini" en el asilo de San José. A las 17, celebración en la parroquia de la Inmaculada y en las RR. Esclavas. A las 17:30, solemne celebración "In Cena Domini" en la catedral con el lavatorio de los pies presidida por el obispo de la diócesis. Al terminar, procesión con el Santísimo en el monumento.