La Semana Santa se inicia con la procesión de la Borriquilla

El miércoles se celebra la misa crismal

23.03.2013 | 00:00
Bendición de ramos en el Parque de San Lázaro. // J. Regal
Bendición de ramos en el Parque de San Lázaro. // J. Regal

Mañana empieza la Semana Santa, con la celebración del domingo de ramos. La bendición de ramos se hará a las 11,15 horas en el Parque de San Lázaro, desde donde partirá la Procesión de la Borriquilla para proseguir hasta la catedral.

El miércoles santo se celebra el Día Sacerdotal, con retiro del clero a las 17,30 horas en la Casa Sacerdotal. Se suprimen las misas vespertinas en la ciudad. A las 19.30, reunión de los sacerdotes en la catedral. A las 20 horas, misa crismal presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Leonardo Lemos Montanet y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas de la misma.

El jueves santo, a las 10, solemne oficio de lecturas y laudes en la catedral. Confesiones en todas las iglesias. A las 16 horas, celebración "ln Cena Domini" en el asilo de San José. A las 17, celebración en la parroquia de la Inmaculada y en las RR. Esclavas. A las 17:30, solemne celebración "In Cena Domini" en la catedral con el lavatorio de los pies presidida por el obispo de la diócesis. Al terminar, procesión con el Santísimo en el monumento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine