El nuevo PXOM de A Rúa se aprobará provisionalmente antes del verano

La secretaria xeral de Urbanismo se reunió con el alcalde y técnicos

22.03.2013 | 09:39
La secretaria xeral, el alcalde y un técnico en el Concello. // FdV
La secretaria xeral, el alcalde y un técnico en el Concello. // FdV

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, se reunió ayer con el alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, y el equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para revisar la tramitación final del planeamiento que será aprobado inicialmente este año y remitido a la Xunta para su aprobación final.

En esta cita se indicó que el Concello de A Rúa procederá a la aprobación provisional del documento por el pleno municipal antes del verano para remitirlo a la Xunta para la aprobación definitiva antes de que termine el año.

La reunión de trabajo parte de un encuentro anterior celebrado el pasado 8 de enero en la que la secretaria y el alcalde acordaron un calendario de trabajo con el fin de agilizar el proceso de redacción del PXOM, en el que el concello lleva trabajando desde 2004.

En la actualidad el Concello da Rúa dispone de Normas Subsidiarias de Planeamiento aprobadas en 1991. No obstante, está en tramitación un nuevo PXOM, del que consta un informe previo de la aprobación inicial del año 2004 y dos aprobaciones iniciales, una en 2005 y otra en 2009. Fue contratado en 2004 y cuenta con una ayuda de la Xunta de casi 140.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine