El Concello reclamará a la empresa del Montealegre 108.000 euros

Rechaza la devolución del aval y requiere que repare desperfectos - El plazo dado es de un mes e incluye la reposición de los árboles

22.03.2013 | 09:39

El Concello reclamará una indemnización de daños y perjuicios causados, por un importe de algo más de 108.000 euros, según la valoración del técnico responsable, a la empresa responsable del proyecto del parque del Montealegre, lo que tenía previsto ser un jardín botánico, según el acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local.

Antes de adoptar esa decisión procedió a requerir a la empresa Extraco Construcciones y Proyectos para que en el plazo de un mes proceda a reparar los desperfectos detectados en el parque así como las plantaciones de árboles que se secaron, cuestiones que fueron objeto de controversia y que derivaron a que después de ser inaugurado por el exalcalde, Francisco Rodríguez, fuese cerrado a los cien días al no haber concluido las obras en su totalidad.

De está forma se rechaza la petición realizada por la empresa para la devolución del aval, una vez se formalizó la adjudicación del contrato de las obras de restauración paisajística de las canteras de Montealegre y construcción del edificio de interpretación, por un importe de 80.000 euros.

Por parte del Concello se asegura que las deficiencias se deben, según se refleja en el expediente, a "una mala ejecución de la obra, y no al uso de la misma". Para añadir que "el contratista tiene la obligación de reparar las deficiencias, ya que le corresponde la conservación de la obra y reparar aquellos desperfectos que no se deban al uso de lo construido". Señala que el mayor perjuicio son los árboles que secaron, más de 70.000 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine