Una comisión ciudadana busca un compromiso global contra los desahucios

El alcalde presidó ayer la primera reunión

22.03.2013 | 09:39
La comisión estuvo presidida por el alcalde. // Iñaki Osorio
La comisión estuvo presidida por el alcalde. // Iñaki Osorio

Un total de 25 personas en representación de colectivos de todos los ámbitos se reunieron ayer en el Centro Cívico Colón para constituir una comisión ciudadana para el estudio de soluciones contra los desahucios.

Participan, entre otros, el CHUO, los colegios profesionales de médicos, abogados y arquitectos, psicólogos, Cruz Roja, la plataforma Stop Desahucios, portavoces políticos, responsables de entidades financieras, asociaciones culturales, sociales y vecinales.

La creación de este grupo de estudio es fruto de un acuerdo plenario adoptado en febrero a partir de una moción del BNG. El alcalde Agustín Fernández fue el encargado de presidir esta reunión atendiendo a la necesidad de buscar soluciones efectivas que paralicen los desahucios. Según explicó el regidor, el Concello de Ourense "quiere sumar esfuerzos" para promover un cambio en la legislación hipotecaria y "paralizar todos los procedimientos en curso que afecten a la vivienda habitual en caso de insolvencia sobrevenida".

El alcalde recordó que el pasado mes de noviembre alcanzó un compromiso con las entidades financieras de mayor presencia en la ciudad para no realizar desahucios cuando se trata de personas sin recursos económicos por culpa de la crisis.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine