La Eurocidade Chaves-Verín, que presiden los alcalde Joao Gonçalvez y Juan Manuel Jiménez, respectivamente, muestra su satisfacción por el resultado del trabajo realizado en conjunto con otras entidades de cooperación transfronteriza con el fin de flexibilizar los requisitos para la obtención de la guía de circulación en beneficio de los empresarios españoles.

La Dirección de Impostos sobre Vehículos de la Autoridade Tributaria e Alfandegueira de Portugal dictó un oficio que flexibiliza los supuestos en los que ha de obtenerse la denominada Guía de Circulación para circular por el país para transportistas cuyos vehículos estén matriculados en la UE.

El oficio 35018/2013 de 14 de marzo de 2013 modificó los supuestos en que ha de obtenerse la Guía de Circulación para circular por Portugal cuando el vehículo está matriculado en un Estado miembro de la Comunidad Europea. En concreto, se suprime la obligación de obtenerla si el vehículo ligero de uso profesional matriculado y propiedad de empresa del país miembro es conducido por una empleado de la misma que no tenga establecida su residencia en Portugal.

En el caso de residir el trabajador en territorio portugués, si sería obligatorio tramitar el oportuno procedimiento para obtener la referida Guía.

Información

Todas las personas interesadas en plantear dudas y preguntas sobre esta cuestión pueden realizarlo ante el personal del Gabinete de Apoyo Técnico, situado en la sede de la Eurocidade (antigua aduana de Feces de Abaixo), en Verín.