La Policía Local detuvo ayer de madrugada a dos personas como presuntos autores de un robo en una mercería de A Ponte. Un vecino fue el que dio el aviso al ver que acababan de forzar la persiana y romper el cristal del escaparate de Almacenes Alvarado, en el número 6 de la calle San Rosendo, en el barrio de A Ponte. También pudo ver como dos personas huían con un paquete de gran tamaño hacia San Payo.

La patrulla interceptó a los sospechosos en la calle Eulogio Gómez Franqueira. En primer lugar a M.R.P., de 31 años y vecina de la ciudad, que se encontraba a la altura del número 3 de la citada calle. Cuatro edificios más arriba estaba el segundo, un joven de 22 años y también de la capital, R.R.P., que se hacía el dormido en la acera y después el borracho cuando los agentes intentaron identificarle.

La policía recuperó 46 prendas de ropa interior, deportiva, camisetas y pijamas, además de una barra de hierro, una linterna y dos navajas.

El propietario del establecimiento, Manuel Alvarado, explicó ayer que en 36 años de historia de la mercería es la primera vez que sufren un robo, con la suerte, además, de recuperar la mayor parte de lo sustraído.