La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que dirige Xesús Vázquez Abad, ejecutará este verano las obras de pavimentado en el patio do CEIP Amaro Refojo, en Verín. El proyecto de obra ya está redactado, y los trabajos están previsto en el presupuesto de 2013, con un importe de más de 40.000 euros.

Los trabajos de mejora empezarán una vez termine el curso, en el mes de junio, debido a la necesidad de picar, levantar y retirar el actual pavimento del patio. Tras ello se realizará una base de piedra sobre la que se colocará un nuevo suelo de hormigón.

El objetivo es que el alumnado del centro verinés pueda hacer uso del nuevo patio el próximo curso 2013/2014.

Falsa información

Por otra parte, la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura e Educación en Ourense lamenta que se esté vertiendo información falsa sobre este caso concreto, quitando valor al esfuerzo que cada actuación de reforma y mejora en centros educativos supone en la actual coyuntura económica, que obliga a dar prioridad a unas obras sobre otras.

En este sentido, recuerda la Xefatura Territorial que estos trabajos son una muestra del compromiso del departamento educativo de Galicia con el mantenimiento de este centro ourensano.

La Xunta intenta adjudicar trabajos de reforma o mejora en los centros teniendo en cuenta la prioridad de cada caso ante la imposibilidad de afrontar todos los casos en los que existe alguna necesidad.