Un fuego en una urbanización de O Barco atrapa a los vecinos y 4 son trasladados al hospital

Los evacuados sufrían síntomas de intoxicación por humo - El dueño se despertó con las llamas

20.03.2013 | 09:35

Un incendio registrado ayer por la tarde en la urbanización Los Nidos, de O Barco de Valdeorras, desató la alarma entre el vecindario, atrapó a varios residentes que pretendían abandonar el bloque de viviendas por la escalera pero tuvieron que permanecer en la parte superior hasta ser evacuados por la ventana; y obligó a trasladar al hospital comarcal a cuatro personas que sufrían síntomas de inhalación de humo.

El suceso registrado poco después de las seis dio lugar a un amplio despliegue de ambulancias medicalizadas y se movilizó al helicóptero del 112. El aparato tomó tierra en un campo de fútbol barquense situado detrás del edificio pero finalmente no fue preciso que se llevara a cabo ningún traslado urgente en él. El incendio se inició en un segundo piso de la urbanización cuando el propietario, al parecer, se encontraba durmiendo en la vivienda y se sobresaltó con las llamas.

El fuego se extendió y propagó una densa humareda que impidió bajar por la escalera a un grupo de vecinos Los residentes sufrieron momentos de nerviosismo y tensión, según fuentes del operativo, ya que tuvieron que ser confinados en la parte superior de la vivienda. Los bomberos del Consorcio de Valdeorras tuvieron que tender una escalera de incendios hasta el segundo piso de la urbanización y rescatar al menos a cuatro personas, según su portavoz.

Ya en el exterior, varias ambulancias a la espera junto al edificio trasladaron a los heridos al hospital comarcal de Valdeorras. Algunos presentaban síntomas de inhalación así como cuadros de ansiedad, indicaron desde el operativo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine