La propuesta de la mesa de contratación de adjudicar el servicio de limpieza de instalaciones municipales a la empresa Seralia en la reunión celebrada ayer bajo la presidencia del concejal de Servicios Generales, José Carlos Martínez-Pedrayo, es cuestionada por la empresa Procedimiento de Aseo Urbano PAU del grupo Vendex, que se quedó a 21 décimas, por lo que presentó un escrito el mismo día en que se procedió a la apertura de la propuesta económica, el jueves 14 de marzo, solicitando el acceso al expediente y obtener copias de los documentos.

Un escrito de petición de información que dijo desconocer el edil de Servicios Generales en la reunión de la junta de área del pasado viernes, 15 de marzo, a la pregunta realizada por el edil popular José Luis Valcarce sobre el concurso convocado por el Concello para adjudicar el servicio municipal. Además, Martínez-Pedrayo mostraba su "sorpresa" por la información de FARO relacionada con la posibilidad de que por parte del grupo Vendex se presentase una reclamación por el proceso de valoración técnica.

Lo que evitó comentar en la junta de área de Servicios Generales el concejal fue la petición que realizó la representante de Vendex en la reunión de la mesa de contratación sobre la revisión del estado del sobre en la que PAU presentó su oferta económica para el concurso.

Ninguna de las dos peticiones se tuvieron en cuentan, ya que la mesa de contratación decidió ayer, a la vista de las valoraciones realizadas por los técnicos municipales de las ofertas técnica y económica -que colocó a Seralia con 84,27 puntos en total, frente a los 84,06 puntos de PAU-, concluir que la propuesta más ventajosa para el Concello es la de Seralia.

El contrato para el servicio de limpieza de diferentes dependencias municipales, entre las que se encuentran las del propio Concello, tiene un presupuesto de 914.572 euros anuales, con IVA incluido, es por un período de dos años y otros dos más de prórroga, con lo que el total del montante económico para las arcas municipales rondará los cuatro millones de euros.

Transparencia

Ante las dudas que se plantean, el grupo municipal del PP reclama la "máxima transparencia" después de que el grupo Vendex, que venía realizando el servicios al ser la anterior concesionaria, presentase el escrito de acceso al expediente y ver las valoraciones realizadas.

Es por eso que el portavoz popular Rosendo Fernández dice no entender "la prisas" en la adjudicación", sobre todo cuando se prolongó el proceso más de 22 meses desde que finalizó el anterior, salvo que el gobierno socialista "tenga algo que ocultar". A este respecto, subraya que se trata de una actitud "a la que nos tiene acostumbrado" el gobierno municipal.