La mejora de Polvorín, A Carballeira y Camelias arranca con una primera fase de 224.000 euros

Comienza por la rehabilitación de la Rúa da Canella, en el Pozo do Inferno, perteneciente al barrio de Camelias - Esta calle, actualmente muy degradada y limítrofe al Barbaña, se convertirá en zona de paseo y esparcimiento

18.03.2013 | 08:20
Recreación infográfica de un tramo vial tras la remodelación. // FdV
Recreación infográfica de un tramo vial tras la remodelación. // FdV

El ambicioso proyecto de la zona declarada Área de Rehabilitación Integral (ARI) de los barrios de O Polvorín, Camelias y A Carballeira echa a andar con el inicio de la primera fase de este proyecto de mejora en el barrio de As Camelias, fase a la que se destina una partida de 224.000 euros que permitirá realizar un cambio de imagen de una de las zonas más populares de la ciudad y con más ejemplos de feísmo arquitectónico

Esta primera fase del ARI comienza en la Canella do Barbaña, en el llamado Pozo do Inferno, y las obras de reurbanización que ahora comienzan se realizarán con cargo al convenio firmado e en abril de 2011 entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo y el Concello de Ourense.

El objetivo de este convenio, según explican fuentes del Ayuntamiento, "es la realización de actuaciones relevantes y necesarias, que afectan al aspecto general del conjunto de la calle", incorporando para ello nuevos elementos que van a mejorar la fisonomía de la zona, hoy degrada, y cambiar un vía con un aspecto de callejón de paso, en zona de esparcimiento agradable para el paseo.

Para dar un nuevo cambio a esta zona se incorpora un nuevo pavimento, se hará renovación del mobiliario urbano y se ajardinará la zona limítrofe al río Barbaña, incorporando además nuevo alumbrado públicos y una red para evacuación de las aguas pluviales.

Según dicta el proyecto municipal, "la intervención responde a la necesidad de realizar un cambio íntegro en el aspecto y conjunto de esta calle, incorporando para ello nuevos requerimientos normativos y elementos que mejoren el pavimento, la eficiencia energética, la iluminación y la accesibilidad". Es decir ,ganando un uso público en una zona hoy casi inexistente.

Pasarela de La Molinera

De igual modo se procederá a sustituir el pavimento actual de la pasarela de La Molinera, (recinto en el que se ubica el centro de nuevas tecnologías que está a punto de rematar el Concello) un pavimento que será ahora de madera, para integrarlo mejor en el nuevo entorno, instalando a su vez una nueva balaustrada de acero esmaltado en blanco, acorde con el instalado a lo largo de toda la zona y de las áreas de paseo próximas ya existentes.

Uno de los aspectos que degradan visualmente esta rúa da Canella de As Camelias, son las persianas de los bajos de viviendas, en las que se van a instalar mamparas de colores, colocadas sobre jardineras con plantaciones de especies trepadoras, para dar color y sensación de conjunto a esta calle ribereña.

El proyecto prevé la renovación de las escaleras de acceso al ámbito de intervención, por otras de más fácil acceso y con materiales nobles con chapa de acero y cubierta de granito. En el caso de la escalera que comunica desde la Avenida de Portugal se demolerá y será sustituida por otra de peldaños más bajos y pasos de piedra, con pasamanos laterales de acero.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine