La Semana Santa de O Carballiño ofrecerá la Pasión de Cristo en miniatura

También habrá exposición de filatelia religiosa

16.03.2013 | 00:00
Acto de presentación de la programación en Ourense. // J. Regal
Acto de presentación de la programación en Ourense. // J. Regal

Los actos promocionales de la Semana Santa de O Carballiño fueron ayer presentados en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Entre los mismos destaca un Video Promocional, la colección de sellos oficiales para la Semana Santa, la exposición de filatelia con temática religiosa y finalmente la representación en miniaturas de la Pasión de Cristo.

El acto contó con el Obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, el Vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes acompañado por miembros de la corporación municipal y del cura párroco Jóse Benito Sieiro. Asimismo, miembros de la Sociedad Filatélica Miño de Ourense, Anxo Santomil realizador del video promocional de la Semana Santa carballiñesa, y Francisco Mayorgas de la Exposición en Miniaturas de la Pasión de Cristo, y miembros de La Cofradía de la Vera Cruz organizadora de los actos.

La reproducción de la Pasión de Cristo en miniatura estará expuesta en el templo de la Veracruz, del 16 al 31 de marzo, en horario de mañana y tarde. La muestra se compone de 22 pasos, elaborados con materiales reciclados, y la de filatelia - el salón de plenos del Concello de O Carballiño. La programación de Viernes Santo se presentó ayer también en el templo de la Veracruz a los feligreses.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine