En su última intervención ante la militancia, el candidato a la reelección resumió a través de un álbum fotográfico la gestión de los últimos tres años y presentó una batería de números para avalar sus éxitos electorales. En cuanto a los compromisos para los próximos tres años anunció acciones más próximas al ciudadano, una nueva campaña de afiliación, la apertura de 10 locales en la provincia, una nueva sede provincial y una delegación en A Ponte, además de nuevos órganos como el Comité de Estratexia Política.

Feijóo en la clausura

El congreso se celebra hoy en el Paco Paz con apertura de puertas a las 9,30 horas. El discurso de clausura está previsto para las 13,10 horas, a cargo del presidente de la Xunta y líder de los "populares" gallegos, Alberto Núñez Feijóo. El momento central del cónclave está previsto para las 11,30 horas, con la intervención del candidato, Manuel Baltar, que presentará su candidatura con todos los nombres de la ejecutiva. A las 11,50 comenzará la votación y escrutinio.

Marnotes al segundo plano

Antes del informe de gestión a cargo del secretario provincial Rosendo Fernández, se leerán dos relatorios coordinados por Beatriz González-Tejada y Argimiro Marnotes sobre "A forza de Ourense" y "Os nosos concellos, motor da provincia", respectivamente. El primero, en el que también participaron Moisés Blanco y Mónica Mourelo, será pronunciado por González Tejada, mientras que el segundo, en el que trabajaron José Luis Ferro y Antonio Pérez, será leído por este último y no por el coordinador, Argimiro Marnotes, que ha pasado a un segundo plano por su imputación en la Pokémon.