El ´máximo interés´ del ministerio para atajar la corrupción

16.03.2013 | 00:00

Y aun cuando por parte del Ministerio de Fomento se elude entrar en valoraciones sobre aspectos relacionados con las actuaciones de la Inspección General, así como cuestiones que tengan que ver con la documentación que se revisa, quiso dejar claro que tienen el "máximo interés" en atajar la corrupción, con lo que responden a la petición realizada por parte del sindicato CC OO que reclamaba "beligerancia" ante supuestas tramas de este tipo.
Desde el propio ministerio se aseguró ayer que la investigación interna que se realiza "prosigue adecuadamente", y que el cese del jefe de la Unidad de Carreteras de Ourense forma parte del proceso que se sigue. Sobre la investigación abierta por la Fiscalía, no hubo pronunciamiento oficial.
Una de las cuestiones que se investiga está relacionado con los libramientos económicos realizados durante 2012 de obras de conservación y mantenimiento que no se habrían realizado, y cuyo importe económico rondaría el millón de euros. Las denuncias que llegaron a la Fiscalía, como la que se hizo llegar al Ministerio de Fomento, podrían sobre la pista de como se realizaban las certificaciones. Sobre está cuestión, fuentes de la investigación advierten que en algunos casos se constata que dichas obras no se ejecutaron.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine