Manuel Baltar mantiene su confianza en Rosendo Fernández como número dos

El candidato a la reelección como presidente provincial desveló ayer en un encuentro con la militancia de la ciudad el nombre del que repetirá como secretario xeral del partido

16.03.2013 | 00:00
Manuel Baltar y Rosendo Fernández protagonizaron el último acto de campaña, ayer, en la capital. // Jesús Regal
Manuel Baltar y Rosendo Fernández protagonizaron el último acto de campaña, ayer, en la capital. // Jesús Regal

Manuel Baltar reveló ayer ante la militancia de la ciudad de Ourense que Rosendo Fernández seguirá siendo el secretario xeral del Partido Popular de Ourense cuyo ejecutiva completa se conocerá hoy en el transcurso del XVI Congreso Provincial en el que Baltar Blanco revalidará su puesto de presidente al ser el único aspirante.

Al igual que hizo en 2010, Baltar desveló el nombre del que será su mano derecha los próximos tres años horas antes del inicio del cónclave, y lo hizo en el aula cultural de Novagalicia Banco donde reunió a unos 200 militantes de la ciudad. Entre ellos, sus más próximos colaboradores pero también alguno de los que apoyaron a su rival Jiménez Morán en el congreso anterior como el diputado Celso Delgado, sentado en la primera fila, o el exconcejal en el Concello de Ourense, Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, que se sentó en la última.

Rosendo Fernández ha sido la sombra de Baltar Blanco desde que este ocupó los dos puestos que dejó su padre al abandonar la política: la presidencia del PP en 2010 y la de la Diputación un año después.

Al inicio de la campaña para el congreso que se celebra hoy comenzó también una intriga interna sobre la lista que configurará Manuel Baltar y la posible integración de los críticos que tres años atrás se quedaron fuera del círculo de confianza del presidente. El propio candidato defendió desde el principio que no aceptaría injerencias del PP de Galicia para conformar a su equipo, a pesar de que el sector crítico pugnó por el número dos. FARO adelantó entonces que Rosendo Fernández era un "intocable" para el presidente, como así lo confirmó ayer Baltar.

Los únicos apoyos de Morán que tienen su puesto garantizado en la ejecutiva provincial son los que entrarán como miembros natos por pertenecer a la ejecutiva autonómica y son el propio Morán, Celso Delgado, Jesús Vázquez, Carmen Pardo, Antonio Rodríguez Miranda y Eloína Núñez. En cualquier caso, ambos sectores ya dan por hecho que otros militantes más alejados de la línea baltarista entrarán en esta ejecutiva de la que lo único que ha adelantado el presidente es que habrá una renovación del 50 por ciento.

Ayer presentó ante la militancia de la ciudad el balance de gestión de los últimos tres años en el que destacó los tres éxitos electorales "difíciles de mejorar" y avanzó las líneas de acción del mandato que comienza en el que la transparencia será "la palabra mágica", dijo. Como prueba mostró la factura que abonó a Novagalicia Banco por el alquiler de la sala en la que se celebró el acto: 145 euros.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine