Empresas más rentables, a través de la potenciación de la producitivdad de sus plantillas. En eso anda la Cámara de Comercio de Ourense y la Escuela Europea de Líderes que ponen en marcha en el mes de mayo un curso superior de Coaching Ejecutivo para empresas, el único que se celebrará en toda Galicia y que está dirigido a directores, líderes de equipos y profesionales en general que deseen aprender técnicas con las que potenciar el rendimiento de la plantilla de su empresa.

La técnica del coaching, considerado en la actualidad como la segunda profesión con mayor crecimiento en el mundo, ha experimentado un notable desarrollo como consecuencia de la crisis. Si antes era demandado por personas o entidades que atravesaban por un periodo de transición o promoción, ahora el interés se enfoca hacia la consecución de una mejora del rendimiento en la empresa.

La Escuela Europa de Líderes, que junto con la Cámara organiza este curso, ha trabajado ya con cerca de un centenar de empresas de Galicia que van desde grandes firmas de los sectores de la hostelería y el textil hasta pymes e incluso administraciones públicas.

Los expertos abogan en la situación actual por un liderazgo eficiente en la empresa, para lo cual es necesario entrenar el desarrollo de habilidades y capacidades y no solo el conocimiento técnico. Es precisamente este aspecto el que marca la diferencia a la hora de potenciar el rendimiento y el esfuerzo del capital humano de una compañía.

El programa tiene una duración de 190 horas, de las cuales 88 serán presenciales, y se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre. Sin embargo, con el fin de dar a conocer con detalle las características del curso, la Escuela Europea de Líderes y la Cámara de Comercio de Ourense organizarán varias jornadas informativas, la primera de ellas el próximo día 20 de marzo.