La empresa Procedimientos de Aseo Urbano PAU del grupo Vendex recurrió ayer la adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones municipales después de que la mesa de contratación, que preside el edil de Servicios Generales, José Carlos Martínez-Pedrayo, procediese a la apertura de las ofertas económicas, y quedase relegada de la contrata por 21 décimas respeto a la ganadora, Limpieza, ajardinamientos y servicios Seralia. La valoración de Pau fue en total de 84,06 y la de Seralia de 84,27.

El grupo Vendex, uno de los implicados en la operación Pokémon de corrupción que investiga la jueza de Lugo, Pilar de Lara, y que llevó consigo la imputación del exalcalde, Francisco Rodríguez, solicitó ayer, nada más finalizar el concurso al que se presentaron 13 empresas, la revisión de los expedientes de la oferta técnica, que a la postre fue la que le impidió hacerse con la contrata de un servicio que viene prestando.

A este respecto, entienden los responsables de Vendex que la adjudicación del servicio, cuyo contrato tiene un presupuesto anual de 914.572 euros, no puede ser firme hasta que no se proceda a la revisión de los expedientes y se presenten las alegaciones, y estas se resuelvan.

El proceso de valoración de las ofertas técnicas, que sufrió sucesivas demoras, fue resulto recientemente por un funcionario del servicio de Rehabilitación, que sustituyo al jefe de sección de ahorro y eficacia energética, Ismael Méndez, que se encargaba del expediente, y que se encuentra imputado en la operación Pokémon.

La representación del grupo Vendex también pidió, durante el proceso de apertura de las ofertas económicas, la revisión del estado del sobre que presentó la empresa PAU. Todo esto hace que sobre la adjudicación del servicio, con una demora superior a 2 años, vuelvan a planear las dudas en el proceso seguido.