El edil de Obras de O Carballiño, Magin Daparte, anuncia la intención de ampliar la actuación en el entorno de la Veracruz, con el objetivo de incluir en el actual proyecto todo el tramo de la calle Carboeiros, desde la plaza de San Ramón hasta Conde Vallellano.

Daparte señalaba que "incluyendo este tramo completo damos una forma más homogénea a todo el proyecto, destacando aún más el templo de Palacios, y creando una zona diferenciada del resto del entorno".

La intención es continuar el empedrado de la calle Carboeiros hasta su confluencia con Conde Vallellano, una actuación lineal de unos 50 metros, que le supondrá al ayuntamiento una inversión de aproximadamente 25.000 euros.

De esta forma, el entorno de la Veracruz quedará enmarcado por todos sus lados por estas calles empedradas, teniendo en cuenta que por su cara norte ya se está ejecutando todo el empedrado de la futura calle Antonio Palacios, y por su cara sur quedaba una parte de la calle Carboeiros que, con la intervención municipal, se completará.

La marcha de las obras del entorno está yendo según lo previsto, aunque con algún pequeño retraso motivado por las lluvias.