El PP provincial estudia apoyar la moción socialista a favor de la variante exterior del AVE

El texto reclama a Fomento que acelere la contratación de los últimos 17 kilómetros

15.03.2013 | 08:27

El grupo de gobierno del PP en la Diputación de Ourense estudia apoyar la moción presentada por el grupo socialista en defensa de la variante exterior del AVE para su debate en el pleno provincial del próximo viernes 22. En las comisiones informativas que se celebraron ayer, el grupo anunció su reserva de voto y fuentes del mismo aseguraron después que su pronunciamiento en la sesión plenaria "no será contrario" a la propuesta de acuerdo que plantea el grupo socialista. De hecho, el PP está de acuerdo con las reivindicaciones y con el fondo, aunque podría haber discrepancias en algún matiz que, en todo caso, no impediría que se aprobase la moción tal y como está planteada.

El texto presentado por el portavoz del grupo provincial socialista, Ignacio Gómez, defiende que se agilice la ejecución de la variante exterior del AVE en su llegada a Ourense. Concretamente, plantea exigir que se acelere la contratación del último tramo pendiente de licitación entre Galicia y Madrid. Se trata de la línea Taboadela-Ourense, de 17 kilómetros, que el PSOE quiere que se ejecute "siguiendo la solución aprobada en la declaración de impacto ambiental del estudio informativo de integración urbana". También especifica que esta contratación se realice "con plenas características de alta velocidad ferroviaria", atendiendo a las sospechas no desmentidas por Fomento de que habrá un recorte presupuestario que podría afectar al trazado aprobado.

Asimismo, la moción exige que se acelere también la contratación de la estación intermodal de la ciudad de Ourense, que será la estación central de Galicia, por ser una infraestructura "fundamental" para el pleno funcionamiento de la Alta Velocidad de Galicia.

El PSOE quiere que la Diputación se posicione ante el Ministerio de Fomento para evitar que Ourense se convierta en un cuello de botella.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine