El PP denuncia que el Concello dejó caducar un expediente a Acciona de 656.585 euros

La empresa se encargaba del mantenimiento y mejora de zonas verdes - Siguió facturando por un importe de 420.994 euros

15.03.2013 | 08:27
La zona verde de A Carballleira de la que se encargaba la empresa Acciona. // Jesús Regal
La zona verde de A Carballleira de la que se encargaba la empresa Acciona. // Jesús Regal

Los sobresaltos en la gestión municipal se suceden y provocan las continuas criticas y denuncias de la oposición, en este caso del PP, que ayer se centró en que el gobierno socialista dejó caducar un expediente de responsabilidad contractual con la empresa Acciona Medioambiente, por incumplimientos de las obligaciones adquiridas con el Concello y por un importe de 656.585 euros, con la circunstancia agravante de que la empresa "infractora" siguió realizando sus servicios sin contrato de ningún tipo, facturando en "fraude de ley", por un montante económico, hasta este mes, de 420.994 euros, como reflejan los datos aportados por el portavoz popular, Rosendo Fernández.

Ante lo que consideran una "grave irresponsabilidad" cometida por el ejecutivo socialista, los populares solicitarán en el pleno de marzo la creación de una comisión para investigar todo lo sucedido y exigir responsabilidades políticas. Pero Rosendo Fernández no descarta, en caso de que se rechace la comisión de investigación, acudir a la vía judicial: "Nno nos dejan otra salida", justificó, por entender que con la documentación de que disponen en estos momentos, podrían haber un delito de "prevaricación por omisión".

Prestación de servicio

Y, cómo no, de nuevo los populares presentaron como argumento que apuntala su denuncia el informe de Intervención, en el que se deja constancia de que a las "irregularidades administrativas" relacionadas con el pago de facturas, se le añaden que se realice la prestación de un servicio por parte de una empresa sobre "la que pesa un expediente de responsabilidad contractual por incumplimientos de las obligaciones adquiridas con el Concello, por valor de 656.585 euros, según el informe evacuado con ocasión del acuerdo de la Junta de gobierno local del 2 de febrero de 2012, de incoación de expediente de determinación de daños y perjuicios ocasionados en la ejecución del contrato extinguido".

Pero lo más grave para el PP es que el interventor en su informe alerta de que se pueden "derivar importantes consecuencias económicas", debido a que se estaba a prestar desde hace más de nueve meses un servicio por parte de una empresa inmersa en un procedimiento de responsabilidad contractual.

Así, la Junta de Gobierno Local del 2 de febrero de 2012 adoptó desestimar la solicitud de prórroga del contrato e incoar un expediente de responsabilidad contractual a Acciona. Y después de pasar un año, con la empresa realizando el servicio, la Junta de gobierno del 21 de febrero de 2013, acuerda declarar caducado el expediente de responsabilidad contractual que se había incoado en su momento a la empresa. Los populares, con todos estos datos, no tienen lugar a dudas de que el gobierno socialista "está jugando con dinero público"

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine