Reincidente y con un trastorno de ideas delirantes diagnosticado, O.M.A.G. fue juzgado ayer por quebrantar de nuevo la tranquilidad de una mujer a la que amenazó presuntamente en un mensaje escrito en el muro de la red social Facebook del PSOE de Verín.

El fiscal propone a la juez que lo condene, bien por un delito de amenazas o bien por el de coacciones, y reclama que le imponga órdenes de alejamiento, la prohibición de residir en la localidad durante al menos 3 años, así como la pena de cinco meses de cárcel y su internamiento durante ese periodo en un centro.

"Me gustaría enjuiciar y de ser necesario asesinar a la criminal (...) me gustaría localizarla o saber cómo poder agredirla a partir de julio de este año 2011. Atentamente, vuestro amigo por la fuerza", dejó escrito el acusado en la página socialista. No era la primera vez. El acusado ya ha sido condenado por amenazas, coacciones y quebrantamiento de condena, con medidas de seguridad vigentes según tres causas distintas con varios años de diferencia en su ejecución, entre 2002 y 2009.