La negativa de la Xunta de Galicia a modificar los accesos a la autovía AG-31 entre Ourense y Celanova a la altura de Casal de Bispo, en el Concello de Verea, no es de agrado de los grupos de la oposición de Celanova así como de los comerciantes. Concretamente los primeros presentarán un estudio de perimetría y los últimos tienen previsto iniciar el lunes la recogida de firmas en contra de esta decisión.

La señal prohibe la circulación en sentido Celanova por la OU-540 a partir del enlace con la autovía. Algo que motivó en el último pleno de Celanova una pregunta por el PSOE quien exigió al alcalde que gestionara la eliminación de esa prohibición, alegando este último que la señal estaba en otro concello.

Asimismo, los grupos de la oposición de Celanova presentaron diversas mociones sobre las deficiencias y señalización de la autovía, reivindicando precisamente la eliminación de dicha señal.

Y aunque ahora la Xunta anuncia que no será posible por una cuestión de seguridad vial, la portavoz del PSOE, María Jesús Bóo, destaca que "eso es mentira", y anuncia que presentará una moción acompañada de una perimetría realizada por un ingeniero "que asegura que no hay problemas de seguridad".

Por su parte, la asociación de comerciantes de Celanova, que también reivindica retirar dicha señal, ha acordado que a partir del lunes iniciará una campaña de recogida de firmas, para lo cual en los establecimientos comerciales habrá una hoja que los vecinos podrán firmar.

Perjudica a Celanova

Y aunque el punto donde está la conflictiva señal no pertenece al municipio de Celanova, en cambio sí perjudica mucho a éste, tanto a los vecinos como a los negocios.