La oficina de la OMIC del Concello atendió en 2012 en Ourense a 6.103 consumidores

Los afectados por preferentes y subordinadas coparon las consultas

15.03.2013 | 08:27

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Concello de Ourense, prestó atención durante el año 2012, a un total de 6.103 personas, es decir un 15 por ciento más que el año anterior y con un aumento más que considerable de las consultas y quejas relacionadas con el sector bancario que, de forma excepcional ocupa el primer lugar en la pirámide, debido a la comercialización masiva de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

El resto de estadísticas mantienen una tónica similar a años anteriores y así la telefonía fue el sector con más reclamaciones, 298 en total y 739 consultas. Hubo por tanto 269 mediaciones efectuadas en temas de telefonía, mientras que 572 consultas fueron por alquiler de vivienda, 497 por temas relacionados con telefonía móvil, l 273 por electricidad y la telefonía fija causó otras 242 consultas.

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