Y mientras los populares reprocha la "opacidad" y la "falta de información", que les lleva a manifestar que el gobierno socialista "tiene algo que ocultar" en todo este proceso, la edil de Medio Ambiente, Susana Bayo, anunció que el nuevo concurso para adjudicar el contrato para el mantenimiento y mejora de las zonas verdes públicas del Concello, en este caso las del Couto-Carballeira, y las de A Cuña-Casco Vello, que realizaba la empresa Acciona Medioambiente, se sacará en breve. Y que se adjudicará a la oferta más ventajosa, además de esperar que la anterior adjudicataria "cumpla con sus obligaciones".

Aunque tiene difícil justificación, debido a que pasó un año desde que se incoa el expediente, y a pesar de que en esos momento no tenía responsabilidades, Bayo aclaró que "puede caducar, pero no prescribir", sin entrar en otro tipo de consideraciones sobre responsabilidades que pueda haber en todo el proceso.

La edil de Medio Ambiente rechazó las criticas del PP sobre "falta de información", y recalcó que en las juntas de área "siempre se facilita lo que piden".