Un encuentro intergenaricional recupera los juegos en las plazas de la ciudad

Niños y mayores disfrutaron de la billarda, la pelota o los bolos en una jornada que culminó con teatro y una merienda en el campus universitario

15.03.2013 | 08:27
Juegos cooperativos en el Xardín do Posío. // Jesús Regal
Juegos cooperativos en el Xardín do Posío. // Jesús Regal

Las X Xornadas Interxeneracionais que organiza el Campus de Ourense devolvieron ayer a los principales espacios abiertos de la ciudad el juego tradicional. En una jornada de convivencia en la que participaron escolares, universitarios y mayores del Aula da Terceira Idade de Ourense, juegos como la billarda, la pelota o los bolos volvieron a reunir a nietos, hijos y abuelos alrededor de una forma de comunicación y contacto intergeneracional que el Campus de Ourense, y en particular la Facultad de Ciencias da Educación, pretende conservar.

El programa reunió a los participantes a primera hora de la mañana en la Praza Maior, donde se leyó un manifiesto y se celebraron los primeros juegos cooperativos, extendiéndose también al Xardín do Posío.

Por la tarde, las Aulas de Maiores organizaron juegos populares en los jardines del campus. La jornada finalizó con la pieza teatral "María Castaña" y una merienda intergeneracional.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine