La petición que realizaron ayer los responsables de CCOO, con Benxamín Vences al frente, tanto a la Fiscalía como al Ministerio de Fomento, fue la "beligerancia total" contra estas supuestas tramas de corrupción, al considerar que con los documentos aportados en la dos denuncias existe "visos de actividades presuntamente delictivas". Además de advertir que "flaquean" los controles por parte de la administración en todo el proceso de contratación de las obras, de ahí que "afloren las corruptelas y las tramas de corrupción".

Es por eso que también reclaman una "investigación rigurosa y en profundidad", para reiterar la necesidad de "cesar" al jefe de la Unidad de Carreteras de Ourense, Adolfo Güell, por entender que es una "garantía" para todo el proceso de investigación que está en marcha.

A este respecto, la denuncia pública pudo "perjudicar" a la propia investigación que se lleva a cabo, como así indicaron fuentes próximas a la misma, que después de recibir las denuncias procedieron a la comprobación de los datos y habían desplegado una serie de actuaciones que resultarían determinantes para el desenlace de la propia investigación, además de evitar que se puedan intentar "destruir pruebas".

Lo que también se investiga tanto por la Fiscalía como por parte de la Inspección General de Ministerio de fomento es lo relacionado con los contratos de obras de conservación en diferentes carreteras de la provincia y que no se realizaron, algunas de ellas en la propia autovía A-52., al menos en 10 de los contratos formalizados en su momento.

En cuanto a las empresas, CCOO señal que una de las implicadas estaría en estos momentos en proceso concursal, además de otro tipo de supuestas irregularidades.