Niños y mayores escenifican un programa de radio para transmitir y absorber la cultura popular

14.03.2013 | 07:37
Xurxo Souto conduce el programa en la sesión "radiovisual" de la tarde. // Iñaki Osorio
Xurxo Souto conduce el programa en la sesión "radiovisual" de la tarde. // Iñaki Osorio

El salón Marie Curie del Politécnico de Ourense concentró en un solo escenario todas las disciplinas de la cultura popular de Galicia. Música, canto, oficios, leyenda y humor se sucedieron en una exposición "radiovisual" que celebró en el Campus de Ourense los diez años de "Ponte... nas ondas". Niños y mayores, así como los auténticos portadores de la cultura popular, intercambiaron sus aportaciones en una jornada de homenaje a este patrimonio inmaterial.

La actividad, que reunió a 400 escolares de Secundaria de la ciudad por la mañana, y a universitarios, público en general y mayores del aula municipal, por la tarde, estuvo organizada por la Facultade de Ciencias da Educación, uno de los centros más activos en la recuperación del patrimonio inmaterial gallego.

El programa de la mañana estuvo conducido por Rocío Pereira y contó con invitados-portadores de la cultura popular como las pandereiteiras del centro Xaquín Lorenzo, el afilador Florencio de Arborio o la fadista María do Ceo, entre otros. Por la tarde, actuó como conductor el músico Xurxo Souto.

El décimo aniversario finalizó con una fiesta de "regueifas" y una batalla de almohadas entre los niños y mayores que hoy participan en las X Xornadas Interxeneracionais que convertirá la Praza Maior en una gran sala de juegos para compartir entre niños y abuelos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine