El teléfono de atención e información al ciudadano 012, que centraliza la gestión de diez teléfonos de información que operaban de manera independiente, gestionó 739.865 llamadas durante el año pasado, lo que convierte a este servicio en la "referencia telefónica" de la Xunta para el ciudadano y supone "un ahorro de 1,5 millones de euros anuales".

Así lo ha afirmado la directora de Evaluación e Reforma Administrativa, Natalia Prieto, durante su visita a la sede del Servicio de Atención e Información al Ciudadano, acompañada por el delegado de la Xunta de Ourense, Rogelio Martínez, y el consejero delegado del grupo Netaccede (empresa que gestiona el 012), Marcelino Otero.

Prieto ha destacado las más de 700.000 llamadas gestionadas por el servicio, de las cuales casi medio millón se han realizado en el primer semestre del ejercicio 2012. Además, se refirió a la importancia de la línea de atención a la infancia incorporada el año pasado, creada para ayudar a niños y adolescentes en la Unión Europea.