Melón pide a la Xunta el proyecto para el aparcamiento del monasterio Santa María

La alcaldesa destacó ante la directora de la Axencia de Turismo los tres entroidos locales

12.03.2013 | 07:41

La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, se reunió esta semana con la directora de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia, María Nava Castro, para solicitarle la realización de alguna actuación en el Monasterio de Santa María de Melón. Asimismo, le informó que ya están a disposición los solares de las dos fincas para el proyecto de aparcamiento en dicho monumento, como ya había solicitado el anterior Secretario Xeral de Turismo del Gobierno Bipartito.

Se trata de la adecuación del terreno a uso de aparcamiento público, proyecto condicionado por la escasez de estacionamiento en todo el entorno del Monasterio de Santa María de Melón. Con esta actuación se facilitaría la estancia a los turistas y se promovería tanto el monumento histórico como el propio municipio.

Las parcelas, exigidas por el Gobierno de la Xunta para la urbanización del aparcamiento, una fue adquirida por mutuo acuerdo y la otra mediante expediente de expropiación forzosa.

La alcaldesa antes de hacerse con esta propiedad requiere un compromiso por parte de la Xunta en el que dedique una partida para la realización de la urbanización.

Entroidos

Otro de los asuntos que Francisco le comentó a la directora de la Axencia de Turismo fue la intención del Concello de volver a solicitar que el Entroido de Covelo, el de Barcia y el de Vilaverde se declaren de interés turístico.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine