Un incendio declarado a media mañana de ayer cuando la vivienda estaba vacía destruyó completamente la planta abuhardillada de un chalé adosado de A Rúa. El siniestro se declaró a las 12,15 horas en pleno casco urbano de la villa valdeorresa y fue visible por el humo que salía por uno de los tejados de la urbanización de la calle Fondo da Rúa, concretamente, el del número 5.

La central gallega 112 recibió la llamada de aviso y movilizó a los servicios de emergencias. Actuaron los Bomberos de Valdeorras y la Policía Local. La casa estaba vacía y el fuego localizado en la planta de bajo cubierta, donde el propietario tenía habilitado un estudio del que no quedó nada aprovechable. El fuego destruyó el ordenador, todo el mobiliario de oficina e incluso una cama.

Los bomberos acudieron al siniestro con el coche escalera y el camión motobomba. Tras asegurarse de que no había nadie en el interior del chalé y de que el fuego no se extendería a las viviendas adosadas a ambos lados, ni a las plantas situadas por debajo, los efectivos de extinción apagaron las llamas y comprobaron que los niveles de oxígeno estaban por debajo de lo normal, así que procedieron a ventilar el edificio.

Una hora y media después dieron por finalizada la intervención. El incendio llamó la atención de los vecinos del entorno que se congregaron en la zona, así como conocidos y familiares del propietario, Javier A.P., que también acudió al lugar al conocer que su vivienda estaba en llamas. Según informó la Policía Local de A Rúa no fue necesario desalojar a los vecinos de las viviendas adosadas, ya que no existía riesgo de propagación a las viviendas colindantes.