Alumnos de tres centros de Ourense participan en un taller promovido por Endesa

Podrán ver una ducha y una cocina solar

12.03.2013 | 07:41

Unos 250 alumnos de tres centros de Ourense, CEIP O Couto, CEIP Albino Núñez y CEIP de Seixalbo, acogerán hoy y mañana el taller itinerante Granja Energía, promovido por Endesa Educa. La actividad, realizada en los propios centros docentes, pretende que los estudiantes de últimos cursos de Primaria entren en contacto con el mundo de la energía, especialmente con el de las renovables, mediante una serie de experimentos que un monitor de Endesa Educa les propondrá.

Con este programa, durante el mes de marzo más de 2.000 alumnos gallegos adquirirán estos conocimientos sin moverse del aula. Entre los experimentos demostrativos que Endesa Educa lleva a las clases se incluye desde una cocina o una ducha solar hasta un aerogenerador. Observando su funcionamiento, el alumnado puede ser testigo directo del proceso de generación que les proporciona, como resultado, la electricidad que está tan presente en su día a día.

La respuesta de los centros ha sido muy positiva en las primeras fases de implantación del proyecto, que se desarrolla en toda España. El profesorado valora especialmente la posibilidad de disponer de una actividad en los propios centros docentes sin tener que desplazarse, donde se les proporciona además todo el material educativo necesario y los recursos didácticos para llevarla a cabo.

El contenido del programa corresponde con algunos de los valores que se están fomentando en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine