Piden que ´se acelere´ la adjudicación del último tramo del AVE a Galicia

Camacho y Fidalgo urgen la puesta en marcha de la Estación Intermodal de Ourense

10.03.2013 | 00:00

El portavoz adjunto del grupo socialista, José Miguel Camacho Sánchez, y el senador Miguel Fidalgo Areda, presentaron una moción mediante la que solicitan que la comisión de Fomento del Senado inste al Gobierno para que acelere la construcción del último tramo del AVE pendiente de licitación, entre Galicia y Madrid, de 17 kilómetros de longitud, que unirá Ourense con Taboadela. Reclaman que se ejecute según la solución aprobada en la declaración de impacto ambiental del estudio informativo de integración urbana (BOE del 10 de diciembre de 2011) y "con plenas características de alta velocidad".

Camacho y Fidalgo Areda también demandan que se acelere la construcción de la Estación Intermodal de Ourense, por ser "una infraestructura fundamental para el pleno funcionamiento de la Alta Velocidad de Galicia".

Los parlamentarios destacan que la línea se define en los grandes tramos Madrid-Olmedo, Olmedo-Zamora, Zamora-Lubián y Lubián-Ourense, además de recordar que desde hace un año "ya funciona el tramo Ourense-Santiago-A Coruña". A finales de 2012 todos los tramos estaban en funcionamiento, en obras, contratados o en licitación. Solo queda pendiente Taboadela-Ourense.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine