El grupo Lumiño de la parroquia de Velle ganó el primer premio del Festival Juvenil de la Canción Misionera, dotado con 300 euros. El segundo, de 150 euros, le correspondió a Nova Xeración de Barbadás. El tercero, de 100 euros, fue para Janeiro´s Folk de la parroquia de Santo Domingo.

Posteriormente se celebrarán la fase gallega de este festival, en una sede que está todavía sin determinar, y la estatal, también pendiente de fecha y de fijar el lugar de la celebración.

Participaron en el festival once grupos, en representación de las parroquias de Barbadás, Amoeiro, Velle, Santísima Trinidad, Santo Domingo, Seminario Menor y Mayor, Coral de Poulo y los grupos D-Espacio, Saldo Zero y Amor. Etiqueta Negra ofreció el concierto de fin de fiesta.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, destacó la importancia de que se celebre este festival "por su calidad" y porque se haga en dos ediciones, algo que pocas diócesis conservan. "Es muestra de que Ourense es una diócesis con un profundo espíritu misionero".

El premio "Misioneros de Acá" le correspondió a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados por la labor que realizan en Rairo, O Carballiño y Verín. "Misioneros de Allá" fue para Julia Aguiar, misionera en Benin, África, donde cura y opera a personas, sobre todo niños, afectados por úlcera de Buruli.