La oposición pide que se publiquen todos los datos y no un resumen

09.03.2013 | 00:00

Los portavoces de los grupos de la oposición, Ignacio Gómez, del PSOE, y Leopoldo Rodríguez, del BNG, se mostraron ayer partidarios de que la página web de la Diputación en la que se colgarán las declaraciones de bienes de los diputados publiquen toda la información económica y fiscal, y no un resumen como contempla el reglamento.
De hecho, en el último pleno en el que se aprobó el modelo de declaración y la fecha límite para presentar la documentación en la Secretaría Xeral, el portavoz del PSOE defendió la publicación íntegra por entender que es lo que demanda la ciudadanía en un momento en el que la imagen de los políticos está muy deteriorada. En este sentido (y ayer reiteró su posición), Gómez apuntó que su grupo colgará las declaraciones completas en su espacio del portal de la Diputación. Ayer criticó la premura del presidente en difundir sus bienes cuando "acordamos presentarlos todos en la comisión de Hacienda y estudiar en qué términos se publicaría". De hecho, de su grupo solo ha entregado la documentación el alcalde de Petín, Miguel Bautista.
Por su parte, los dos diputados del BNG, Rodríguez Puga y Xaime Iglesias, ya han cumplido el trámite. El portavoz propone que se publique todo porque "si no hay nada que ocultar, es lo normal".
El gobierno provincial, en cambio, defiende publicar un resumen para obviar datos descriptivos sobre los bienes y evitar comprometer a tercero en el caso, por ejemplo, de las sociedades.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine