El estudio presentado ayer por Cruz Roja en Ourense demuestra que ese grueso de mujeres en situación de desempleo y exclusión social carece en el 40 por ciento de los casos de cualificaron laboral. El 26% de esas mujeres tienen ingresos mensuales inferiores a 500 euros y el 25% residen en viviendas temporales. Además el 40 por ciento de estas mujeres en situación de riesgo son la cabeza de familias monoparentales en las que han quedado con hijos a su cargo

Por esto Cruz Roja explicó ayer ha intensificado las actuaciones dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación. "Son actuaciones de sensibilización sobre la importancia de que toda la sociedad se implique de manera corresponsable en esta tarea, y la puesta en marcha de medidas y proyectos específicos para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad y para las que ha creado un plan de empleo", explicaron durante su acto reivindicativo en Ourense.

Por su parte el PSdeG en su manifiesto del 8 de marzo, que emitió ayer, alertó de que "el desmantelamiento del estado del bienestar a y la política de austeridad están eliminando servicios esenciales en los que trabajan muchas mujeres, tanto en la administración como en empresas prestadoras". Entre las propuestas socialista están la petición de un Plan de Empleo para las Mujeres en Galicia, y la derogación de la actual reforma laboral.