Luíntra acoge un obradoiro sobre el aprovechamiento de la producción de castaña

Destaca la importancia del cooperativismo

09.03.2013 | 00:00

La Oficina de Fomento cooperativo de la Agrupación de Concellos de Nogueira de Ramuín, Esgos, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadañedo y Parada de Sil, organiza un obradoiro sobre el aprovechamiento de la castaña en forma cooperativa los días 12 y 19 de marzo, en jornada de 16:00 a 20:00 horas.

Bajo el título "A cooperativa, fórmula idónea para o aprovechamiento da castaña", se informará de la situación actual del producto en el mercado, de las medidas realizadas para su revalorización, orientación para la organización y comercialización bajo la fórmula del emprendimiento cooperativo.

Está destinado a todos aquellos con interés directo e indirecto en el aprovechamiento de la castaña que pueda contribuir a un mayor enriquecimiento de los "soutos" y a una dinamización del territorio. Se contará con la intervención de Manuel López Vilariño, secretario de la Identificación Xeográfica Protexida (IXP) Castaña de Galicia, y Juan Gómez Cabo, socio de Xedega S.Coop Galega.

Dentro de las actividades previstas de la oficina de fomento cooperativo, en este mes de marzo la Exposición Descubre As Cooperativas estará a disposición de todos aquellos que quieran informarse y conocer el cooperativismo, como modelo empresarial capaz de mantener y crear empleo.

La jornada del día 12 será en el consistorio de Luíntra, y la exposición y la jornada del día 19 en el Edificio multidisciplinar carretera a San Estevo (finca a Tella), Luintra.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine