El letrado Antonio Feijóo Miranda quiso hacer constar ayer que "no voy entrar en el show mediático de la concejal", a la que acusa de "tergiversación, pues mezcla una reunión en la que fui como representante de mis clientes propietarios del suelo que concello adjudicó en A Chavasqueira a Copasa, y lo mezcla con este otro asunto del Campus". Tachó además de "vergonzosa" la comparecencia pública ayer de la edil.

El letrado explica que "a esa reunión fui convocado en mi condición de letrado de varias personas que nada tienen que ver con ningún promotor y la reunión dio inicio a unas conversaciones que fructificaron con éxito en un acuerdo aprobado por el Juzgado Contencioso-Administrativo por medio de auto".

Añade que "dicho acuerdo reconocía unas legítimas indemnizaciones económicas a mis clientes por el derribo de sus casas y tuvo la expresa conformidad del Ayuntamiento a través de la abogacía consistorial".

Según Feijóo Miranda, como "prueba de la falsedad de las declaraciones de la señora Soto, que alude a un chantaje, es que el proyecto de compensación (el del campus) que supuestamente se pretendería aprobar ha sido rectificado hasta tres veces para cumplir las exigencias que ha ido oponiendo el Servicio de Urbanismo para su aprobación". En la actualidad "se encuentra en trámite un cuarto proyecto de compensación que da cumplimiento a todo cuanto nos han pedido (10%), renuncia a aparcamiento subterráneo vivienda de protección, etcétera", explica el abogado.

Remata diciendo que "lo que sí tendrá que explicar el alcalde es por qué adjudicaron por un millón de euros a Copasa y sin concurso público un solar cuyo valor era de cinco millones de euros".