Detenido por golpear con un martillo en la cabeza a otro en una pelea por drogas

La policía localizó al supuesto agresor cerca de la víctima con la ropa ensangrentada, la herramienta y 15 gramos de cocaína - Quedó en libertad con cargos por lesiones y tráfico

09.03.2013 | 00:00
La pelea se registró en el tercer piso de este edificio y el herido fue localizado bajo el puente. // Jesús Regal
La pelea se registró en el tercer piso de este edificio y el herido fue localizado bajo el puente. // Jesús Regal

Un hombre de 51 años y vecino de la calle Ribeira de Canedo de A Ponte fue detenido pasada la medianoche de ayer y puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de lesiones graves y tráfico de sustancias estupefacientes. Se le acusa de golpear con un martillo en la cabeza a otro vecino del barrio con el que inició una pelea presuntamente relacionada con drogas.

Los agentes de la Comisaría provincial recibieron a las 23.20 horas el aviso de un particular de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas en el tercer piso del número 1 de Alfredo Brañas, donde reside la víctima, Rafael P.G., de 35 años, y que la reyerta después se trasladó al exterior del edificio.

Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar encontraron al herido, sangrando por la cabeza debajo del viaducto del tren y justo al lado del portal de su casa. El hombre les indicó que el agresor se marchaba por la avenida de Marín, señalándolo con la mano porque todavía estaba a la vista.

Sangre en la cara

Uno de los agentes lo interceptó enseguida y le pidió la documentación, observando que estaba completamente manchado de sangre, tanto la ropa como la cara y las manos. Sin embargo, el hombre manifestó que no había hecho nada, aunque en un chequeo preventivo el agente halló en el interior de la cazadora un martillo también ensangrentado.

Ante esta evidencia, el detenido guardó silencio. Una vez en comisaría, la policía constató que se trata de José Luis P.C., vecino de A Ponte, del que constan otras cinco detenciones anteriores por diversos hechos.

Además del martillo, el arrestado tenía en su poder una navaja pequeña y una bolsa de plástico con 15 gramos de sustancia blanca, supuestamente cocaína.

En observación

La víctima fue trasladada de urgencia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fue curado de las heridas, quedando en observación durante toda la jornada de ayer para hacer seguimiento de las lesiones que pueda presentar.

El detenido, por su parte, pasó la noche en dependencias policiales y pasó a disposición del Juzgado de Guardia al final de la mañana, donde fue interrogado y finalmente puesto en libertad con cargos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine