Compromiso por Galicia (CxG) considera "escandaloso" todo lo que rodea a la construcción y la puesta en marcha de la perrera de Xinzo de Limia. El portavoz, Xosé Pérez Bouza, exige explicaciones a Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y al Concello ya que no se entiende como unas instalaciones que costaron 132.296,13 euros, "antes de entrar en servicio sea preciso someterlas a una completa reforma".

Destaca Bouza que la Xunta de Galicia construyó unas instalaciones en la localidad de Lamas, en Xinzo de Limia, destinadas a prestar el servicio de perrera, que llevan dos años terminadas y que en la actualidad permanecen cerradas, y están siendo sometidas a una completa reforma por parte de una brigada de la Diputación que lleva trabajando allí varias semanas.

Para CxG resulta escandaloso que Feijoo y el PP, que se han convertido en los abanderados de la necesidad de la austeridad en el gasto de recursos públicos, gasten 132.296,13 euros en unas instalaciones destinadas a perrera, que lleven casi dos años cerradas, y que antes de entrar en servicio ya sea preciso hacer una reforma integral, con el incremento del coste que eso significa.

Pérez Bouza recuerda que en su día denunció que "a simple vista parecía que el presupuesto del proyecto estaba muy por arriba del coste real de las obras ejecutadas, pero "lo que no podía sospechar era que para poner en servicio esta infraestructura fuera preciso una reforma integral y gastar aún más dinero, lo que supone un claro ejemplo de como el PP predica una cosa y hace otra".

Trabajadores en nómina

Pero denuncia el portavoz que aún más escandaloso es que la Diputación, que va a ser quien gestione la perrera, ya mantiene en nómina a varios trabajadores desde hace meses, a pesar de que la perrera en la actualidad se está reformando y no está en servicio.

Y "como no podía ser de otra forma, tratándose de la institución provincial, estos trabajadores están estrechamente relacionados con el PP, sirva como ejemplo que el encargado de la misma va a ser el alcalde de Trasmiras", observa Bouza.