La Xunta cede la titularidad de un tramo de la OU-313 al Concello de A Bola

Se trata de un kilómetro de vial situado en el núcleo rural de Rairigo, al final del municipio

08.03.2013 | 07:36
Concello de A Bola. // I. Osorio
Concello de A Bola. // I. Osorio

El Consello da Xunta de Galicia en su reunión de ayer aprobó el Decreto de cambio de titularidad de un tramo de algo más de un kilómetro de la carretera OU-313, que ahora pasará a jurisdicción del Concello de A Bola.

Concretamente, se trata de un tramo en el núcleo rural de Rairigo, desde el punto kilométrico 6+500 hasta el 7+730, final del municipio. La cesión es conveniente con el objeto de simplificar y facilitar la tramitación de permisos de edificaciones en sus márgenes, construcción de infraestructuras y servicios urbanos.

El Concello de A Bola asumirá su titularidade y mantenimiento. De acuerdo con esta resolución, deberá incorporar a su plan de carreteras esta vía a que se refiere este decreto. Asimismo, le corresponde, a partir de la formalización de la entrega, todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación del tramo.

Además deberá ejercer las funciones de disciplina viaria y cualquiera otra que pudiese corresponderle como nueva Administración titular de la carretera.

Dos meses

La entrega del vial se formalizará en el plazo de los dos meses siguientes a su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine