Vientos de 122 km/hora y leves incidencias por el temporal

La lluvia obligó a suspender la búsqueda de un mayor en Pereiro

08.03.2013 | 07:36
Efectivos para la búsqueda de un mayor en Pereiro. // Iñaki Osorio
Efectivos para la búsqueda de un mayor en Pereiro. // Iñaki Osorio

La alerta amarilla por temporal de lluvia y viento no causó grandes incidencias ayer en la provincia de Ourense, más allá de caídas de ramas, contenedores tirados, problemas con el tendido eléctrico y cartelería desprendida. La mayoría de los problemas se registraron en Ourense ciudad y en los municipios del área metropolitana durante las horas centrales del día.

En la capital, los bomberos realizaron tres salidas entre las 13,30 y las 15 horas. La primera para retirar la rama de un eucalipto que se desprendió del tronco y ocupó parte de la N-120 en la zona de Portovello. En la céntrica calle Concello tuvieron que asegurar que el movimiento de unas chapas de uralita en un tejado no pondrían en riesgo a los viandantes. Ya por último, vecinos de la avenida de Marín alertaron de que una de las bajantes de un tejado estaba desprendida de la fachada.

En el resto de la provincia se registraron lluvias y vientos fuertes, con una máxima de 122 kilómetros por hora en Casaio, Carballeda de Valdeorras.

Además, la lluvia de primera hora de la mañana obligó a suspender un dispositivo organizado en Pereiro de Aguiar para buscar a Antonio Pumar Garrido, de 59 años, desaparecido de la residencia el 3 de abril de 2011. Estaba prevista la participación de seis patrullas de la Guardia Civil, Seprona, servicio Cinológico y Protección Civil.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine