Laura Seara afirma que el Día de la Mujer Trabajadora será ´triste´ por los recortes

La exsecretaria de Igualdad lamenta que el gobierno vaya "apagando las bombillas"

08.03.2013 | 07:36

El PSdeG-PSOE sostiene que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hoy, será un "día triste" porque "no hay nada que celebrar" y "mucho que denunciar" por los recortes en políticas de igualdad "durante el último año y tres meses" del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, "aprovechando la crisis como coartada".

La exsecretaria de Estado de Igualdad y diputada socialista en el Congreso Laura Seara critica que el Gobierno central "esté atacando los derechos conquistados por las mujeres" durante muchos años y la "igualdad está en la UVI, gracias a las políticas que está poniendo en práctica el PP desde el Gobierno".

La diputada socialista lamenta que España pasara de ser un "auténtico referente en igualdad" a nivel mundial, a "vivir un gravísimo retroceso del que están dando cuenta los máximos organismos internacionales".

Laura Seara sostiene que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy está "poco a poco apagando bombillas" para "apagar definitivamente las políticas de igualdad aprovechando la crisis económica como coartada".

En este sentido, critica que la reforma laboral esté "expulsando a las mujeres" del mercado de trabajo para que tengan que volver a sus casas. "No nos merecemos una ministra que no nos defienda y que no dé la cara por un caso de corrupción que está acechando a su persona", concluye.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine