CxG pide poner el nombre de Manuel Anxo Durán a la Casa da Cultura de A Rúa

08.03.2013 | 07:36

Compromiso por Galicia pide en una moción que la Casa da Cultura de A Rúa lleve el nombre de Manuel Anxo Durán Blanco en el marco de las celebraciones del próximo aniversario de Abertal, en febrero de 2014.

Asimismo, e incluida en esas celebraciones, insta al Concello de A Rúa a trasladar la figura de la gaiteira de su emplazamiento en el Aguillón (al lado de la depuradora) a la nueva ubicación, previa reparación, en frente a la renombrada Casa da Cultura Manuel Anxo Durán Blanco.

Según destaca CxG, en febrero de 2014 la Escola Municipal de Música Tradicional Abertal cumple un cuarto de siglo. Durante este período, Abertal supuso "el mayor faro de proyección exterior de la música y la cultura ruesa con actuaciones por el territorio, en otras comunidades y en otros países de Europa".

Asimismo, destaca que Abertal no existiría sin la iniciativa personal de Manuel Anxo Durán Blanco, alma mater del proyecto, "que lo puso en marcha con esfuerzo y tesón, inicialmente sin recibir compensación económica alguna".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine