El Concello elimina los rótulos de ´botánico´ de Montealegre y el PP solicita a Hacienda una auditoría

Remitirá un dosier a Intervención General para que analice a qué se dedicó la inversión de 3,6 millones

08.03.2013 | 07:36
Rosendo Fernández y cargos del PP, ayer en Montealegre. // B.L.
Rosendo Fernández y cargos del PP, ayer en Montealegre. // B.L.

El proyecto grandilocuente de un jardín botánico en Montealegre, uno de los montes que dominan Ourense, se ha desmadejado hasta perder incluso la rotulación. El Concello ha eliminado la palabra en los carteles de bienvenida al parque que fue inaugurado en junio de 2011 siendo concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, sin sistema de riego y luz. El paraje, foco de vandalismo y hasta de incendios, fue cerrado al público por la exedil Marta Arribas (BNG) y ayer regresó al discurso de oposición del PP. Los populares solicitarán al Ministerio de Hacienda una auditoría para que analice en qué se gastaron los 3,6 millones de euros destinados de inversión, 1,9 procedentes del Plan E.

El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, concejales y diputados y senadores populares visitaron ayer las instalaciones de Montealegre en un día lluvioso. Fernández compareció delante del panel para pantallas táctiles "sin pantalla táctil" y reparó, de nuevo, en el auditorio al aire libre "con una lona de 117.000 euros guardada en un almacén del ayuntamiento".

Los populares elevará un informe a Intervención General del Estado con toda la evolución del proyecto para que audite las partidas. "Es palpable y verificable que de aquel proyecto inicial no queda ni el nombre", resumió el portavoz popular.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine