El mercado de la huerta que se desarrolla todos los sábados en la antigua Plaza de Abastos de Allariz, a la orilla del río Arnoia, contará desde este fin de semana con un nuevo producto elaborado en Allariz. Se trata de leche ecológica.

El Concello de Allariz puso en funcionamiento el mercado de la Reserva da Biosfera hace casi un año con el objetivo de potenciar la venta de productos locales del sector primario, de la huerta, mermeladas, embutidos, queixo do Rexo, entre otros. Son productos que se comercializan en la actualidad en el mercado semanal, a los que se une desde este sábado nada menos que leche ecológica elaborada en Allariz.

Precisamente, ayer se presentó este producto que inicia su comercialización una explotación ganadera de Torneiros, la empresa Ecoleia, que lo pone en el mercado, embotellado, y que se venderá directamente así como a través de la venta on-line.

La presentación de la comercialización se hizo en las instalaciones de la empresa en la aldea de Torneiros, donde se mostró el funcionamiento de la embotelladora de leche así como pequeñas neveras de dispensación directa a través de las que pondrán a disposición de establecimientos hosteleros.

Una banda de música

Por otra parte, el Concello de Allariz también presentó ayer la propuesta que lideran José Manuel Vega y Nieves Llopis para poner en marcha una banda de música. Para ello, el ente municipal pondrá a disposición el local social de Roimelo en el que desarrollarán actividades, así como el material básico para su inicio.

La idea de este proyecto consiste en constituir un grupo de personas con inquietudes musicales, y no está dirigido solo a niños sino a todas las personas que ya están iniciadas en la música o que quieran iniciarse.

Habrá un período de preinscripción que se canalizará a través de la Casa da Cultura y será del 8 al 27 de este mes. Posteriormente, habrá una reunión informativa para definir las modalidades que se impartirán. La intención, según José Manuel Vega, es de impartir viento-metal, viento-madera y percusión.

El alcalde, Francisco García, destaca el apoyo a este proyecto que completa la oferta que ya existe con las diversas actividades de la escuela municipal de música y la de percusión.